Presentación sobre el Perú en la Universidad de Ciencias Aplicadas del noroeste de Suiza

Nota Informativa
Cancillería
Cancillería

15 de febrero de 2023 - 4:39 p. m.

Nota Informativa 057 - 23

A través de una invitación del Programa Internacional de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza, la Embajada del Perú realizó una presentación general sobre nuestro país, en los ámbitos político, económico, comercial y turístico. Asimismo, se hizo una revisión del favorable marco legal que rige las relaciones económicas bilaterales, así como de la evolución del intercambio comercial y las inversiones entre ambos países.

Es la primera vez que en la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza se ha establecido un programa para América Latina denominado HOLATAM, el cual centra su primera versión en Perú y Colombia. El programa permite a los estudiantes conocer la realidad de la economía de distintos países, conocer más de las oportunidades de negocios que ofrecen,  establecer vínculos directos con empresas, así como apoyar in situ proyectos  que promuevan la producción y consumo sostenible

A la llegada a la Universidad, en la localidad de Olten, el Embajador del Perú  fue recibido por altas autoridades de ese centro de estudios quienes expresaron su complacencia por poder concretar, por primera vez, un programa sobre el Perú. Entre ellas se destaca, el Vicepresidente para el Desarrollo de la Universidad, Sr. Daniel Halter y la Secretaria General de la Universidad, Sra.  Karin Hiltwein. Asimismo, estuvieron presentes  la Jefa del Centro para América Latina de la Universidad, Sra. Lydia Chalita, así como profesores de la Escuela de Negocios, coordinadores del programa y alumnos.