Segundo diálogo democrático con autoridades regionales, locales y representantes de organizaciones sociales de Tumbes

Nota de prensa
Tumbes vice 1
Tumbes vice 2
Tumbes vice 3

31 de enero de 2023 - 8:50 p. m.

Nota de prensa 015- 23

Hoy, martes 31 de enero, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ignacio Higueras, dirigió el segundo diálogo democrático con el Gobernador Regional de Tumbes, señor Segismundo Cruces, el Alcalde Provincial de Tumbes, señor Hildebrando Antón, y otras autoridades provinciales y municipales, así como con representantes de organizaciones gremiales y sociales en Tumbes.
 
La delegación del Ejecutivo estuvo compuesta por la Viceministra de Salud Pública, señora María Elena Aguilar Del Águila, y el Viceministro de Seguridad Pública, señor Fidel Pintado, así como funcionarios de diez sectores y entidades públicas. Estuvieron también presentes en el diálogo el congresista Héctor Ventura, y el Director Ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, Dr. Óscar Schiappa-Pietra.
 
En la reunión los representantes de los diversos sectores y entidades nacionales brindaron información actualizada sobre las problemáticas y temas de interés que fueron recogidos durante el primer diálogo democrático, realizado el 22 de diciembre de 2022 en Tumbes. Asimismo, las autoridades locales y los representantes de organizaciones gremiales y sociales tumbesinas tuvieron la oportunidad de transmitir su preocupación y necesidades ante los diversos problemas que enfrentan, que requieren un esfuerzo multisectorial. La delegación del ejecutivo tomó debida nota de todas las cuestiones y expresó el compromiso del gobierno de avanzar, de manera firme y coordinada, en la búsqueda de soluciones a los temas planteados.
 
Como parte de su visita de trabajo a Tumbes, el Viceministro Higueras, junto con el Viceministro Pintado, sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador Regional Cruces, previo al segundo diálogo democrático. También, el Viceministro de Relaciones Exteriores tuvo la oportunidad de visitar el puente internacional Huaquillas-Aguas Verdes, sobre el Canal Zarumilla.