Empresa japonesa promociona y comercializa café peruano

Nota Informativa
Japón 1
Japón 2
Japón 3

31 de enero de 2023 - 10:43 a. m.

Nota Informativa 019 - 23

La empresa Suntory de Japón viene promocionando el café peruano, el cual podrá ser adquirido en una presentación enlatada de 185g, bajo la marca Boss, en las más de dos millones de máquinas expendedoras existentes a lo largo de todo el país asiático. 

La lata lleva la palabra Perú en grandes caracteres y debajo, en japonés, la expresión “mezcla peruana”. Además, presenta un dibujo de un telar andino debajo del logo de la marca (la efigie del escritor William Faulkner); y el producto está compuesto por 51% de granos de café peruano.

Japón es un país de gran consumo de café, especialmente en su región central, y el café peruano ya viene siendo consumido en reconocidas cadenas como Starbucks. Así pues, se espera una gran acogida para esta presentación por la gran cantidad de puntos de venta de amplia visibilidad con que contará y la actual temporada invernal con bajas temperaturas.

Suntory, con sede en la ciudad de Osaka, es un grupo empresarial que reúne a 285 compañías en tres continentes, y se encuentra entre los más grandes del mundo en el campo de alimentos y bebidas, con ingresos consolidados de US 19,8 billones en el 2021. 

La Cancillería junto con la Embajada del Perú en Tokio y el Consulado General en Nagoya, continuarán contribuyendo al posicionamiento del café peruano en este exigente mercado.