Embajada del Perú en la India promueve con éxito el pisco y la gastronomía peruana

Nota Informativa
1
2
3
4

31 de enero de 2023 - 10:55 a. m.

Nota Informativa 020 - 23

La Embajada del Perú en la India realizó con gran éxito del evento de promoción "Pisco Time: La Ruta del Pisco" en Mumbai. La gira, que se llevó a cabo del 16 al 20 de diciembre, fue una oportunidad para promover el pisco y la gastronomía peruana en una de las ciudades más cosmopolitas y comerciales de la India. La Embajada contó con la importante colaboración de la OCEX-Nueva Delhi y el chef peruano Julio Castillo.
 
Pisco Time incluyó eventos de promoción en algunos de los bares más importantes de Mumbai, como Poco Loco, All Saints y Bluebop Café, además de una clase magistral sobre gastronomía peruana en la Universidad DY Patil de Mumbai. El punto culminante de la gira fue un gran evento de promoción en el Koi Bar del Hotel St. Régis en Mumbai, administrado por el chef peruano Kinyo Rodas Tristán, al cual asistieron destacadas personalidades del entorno gastronómico y hotelero de la India, cuerpo consular, influencers y medios de prensa.
 
La realización de este programa facilitó a la Embajada el acceso a un mercado cosmopolita que actualmente consume la mayor parte del pisco que se importa al país. Asimismo, la clase magistral permitió a los estudiantes de la Universidad DY Patil aprender sobre la historia de la gastronomía peruana y sus platos emblemáticos, conocimientos que luego podrán emplear a lo largo de sus carreras. La Embajada continúa fortaleciendo sus esfuerzos para promover la gastronomía peruana como una de las mejores y más reconocidas a nivel mundial.