Embajador del Perú presenta Cartas Credenciales ante Presidenta de la República Eslovena

Nota Informativa
Cancillería

24 de enero de 2023 - 10:56 a. m.

Nota Informativa 015 - 23

El embajador Alberto Campana presentó hoy las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Eslovena ante la Presidenta de dicho país, señora Nataša Pirc Musar primera mujer Presidente en ese país.

En el diálogo posterior con la Jefe de Estado, el embajador resaltó la coincidencia en principios y valores entre nuestros países, la defensa del multilateralismo, así como el interés en fortalecer nuestro positivo relacionamiento, particularmente en el campo comercial, turístico, cultural, así como en proyectos específicos en materia de inteligencia artificial, apicultura y desminado humanitario. 

Asimismo, ambos países coincidieron con la condena la guerra en Ucrania, que tiene su origen en un acto violatorio del derecho internacional, así como de sus negativas consecuencias globales, haciendo votos para un pronto término del mismo.

La presidenta Pirc expresó sus condolencias por los fallecidos durante las recientes protestas en el Perú, expresando su deseo porque las partes encuentren una pronta solución y resaltó la prioridad que tiene para su país el estrechamiento de nuestros lazos. Asimismo, reiteró el apoyo político de Eslovenia al ingreso del Perú a la OCDE y su ofrecimiento de cooperación técnica.