Grupo de Trabajo para la Evaluación de Reforma, Modernización, Fortalecimiento y Reingeniería de la CAN celebra segunda reunión

Nota de prensa
Grupo de Trabajo para Reingeniería CAN

23 de enero de 2023 - 8:25 p. m.

Nota de prensa 008 - 23

El Grupo de Trabajo para la Evaluación de la Reforma, Fortalecimiento, Modernización y Reingeniería de la Comunidad Andina (CAN) celebró, en formato híbrido, su segunda reunión los días 19 y 20 de enero.
 
El Perú, que ostenta la Presidencia Pro Témpore de la CAN para el período 2022-2023, presidió la reunión que tuvo como finalidad continuar los trabajos en favor del fortalecimiento del proceso de integración andino. 
 
Dentro de la agenda de la segunda reunión, con el objeto de involucrar de manera directa a los órganos del Sistema Andino de Integración en el proceso de Reforma, Modernización, Fortalecimiento y Reingeniería de la CAN; se incluyó la participación del Parlamento Andino y el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue ORAS-CONHU. El resto de órganos del sistema serán convocados para las próximas sesiones del Grupo de Trabajo. 
 
El Grupo de Trabajo en mención fue creado mediante la Decisión 903, con el objetivo de actualizar y fortalecer el Sistema Andino de Integración frente a los nuevos retos de la realidad regional y global, en aras de asegurar un funcionamiento que beneficie a la ciudadanía andina.