Canciller Gervasi a inversionistas en Foro Económico Mundial de Davos: Confíen en la solidez macroeconómica del Perú

Nota de prensa
Canciller Gervasi en Davos 2
Canciller Gervasi en Davos 1

18 de enero de 2023 - 12:00 p. m.

Nota de prensa 006 - 23

Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, instó a los inversionistas extranjeros a confiar en la solidez macroeconómica del Perú porque está demostrado que nuestro país seguirá creciendo y es un socio confiable. 

“Hay múltiples oportunidades en el país que pueden aprovecharse”, expresó en su alocución como panelista en un evento sobre nuevos cambios políticos en América Latina, donde indicó que debemos aprovechar la crisis que se presenta para reafirmar los valores comunes de cooperación y solidaridad que compartimos y que nos distinguen como región.

La canciller Gervasi destacó el compromiso del gobierno con la población para que el crecimiento sea más equitativo, y recalcó la importancia de implementar “nuevos pactos sociales” que fortalezcan el rol del Estado para avanzar hacia una sociedad más justa.

Situación política y social

En otro momento, la ministra de Relaciones Exteriores se pronunció sobre los acontecimientos en nuestro país en el que lamentó -a nombre del gobierno peruano- la muerte de peruanos ocurrida durante hechos de protesta y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

La canciller Gervasi detalló las acciones desarrolladas por el gobierno como el establecimiento de una comisión multisectorial para atender a los familiares de los fallecidos y los que han sufrido lesiones; asimismo, se han tomado medidas para garantizar el derecho a la defensa de los manifestantes pacíficos.

Igualmente, informó que los ministros de Estado han sido designados para viajar a diferentes regiones del país con el objetivo de establecer mesas de diálogo junto con la población.

Detalló, además, que se ha invitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a visitar el país, cuyas delegaciones trabajaron entre el mes de diciembre y la semana pasada.

Asimismo, comentó que este jueves 18 de enero llegará al Perú un Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, lo cual demuestra la apertura de nuestro país y su compromiso con el sistema internacional de derechos humanos.

“De lo que se trata finalmente es lograr un tratamiento integral de esta grave crisis que responde a demandas históricas insatisfechas de la población, en especial de las zonas andinas.