Lanzamiento del Fresh Report 2022 elaborado con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores

Nota Informativa
catálogo

6 de enero de 2023 - 6:17 p. m.

Nota Informativa 003 - 23

La nueva edición del Fresh Report 2022, que culminó el 27 de diciembre del año pasado, cuenta con información actualizada del Top 25 de frutas, hortalizas y granos exportados por el Perú, entre los que destacan: las uvas, los arándanos, el café, la quinua, las paltas y los espárragos.

Este catálogo, elaborado por Fresh Fruit Perú, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, ofrece información valiosa respecto al 87% del valor exportado en productos agrícolas y será difundido a través de nuestra red de Misiones en el exterior a un amplio número de potenciales compradores.

Desde el año 2017 se elabora dicho catálogo anualmente, el cual reúne y acopia datos estadísticos y del ámbito empresarial de los productos más competitivos de la agroexportación nacional; detalla volúmenes de exportación, mercados de destino, certificaciones y estacionalidad, entre otros aspectos; y proporciona una lista de exportadores peruanos y principales compradores internacionales.

La Cancillería reconoce la importancia de la agricultura como motor para el desarrollo en el Perú, la generación de puestos de trabajo y la reactivación económica del país. En este contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores otorga la mayor importancia a las iniciativas y actividades conjuntas orientadas a posicionar los productos peruanos en el exterior, como es el caso de la sexta edición del citado catálogo.

Asimismo, es importante resaltar y celebrar el significativo crecimiento de nuestras agroexportaciones, que en el 2021 alcanzaron los US$ 8809 millones, cifra que sería superada en el 2022, así como el reconocimiento de los productos peruanos por su alto nivel competitivo en más de 160 mercados en el mundo. El catálogo está disponible a través del siguiente enlace https://freshfruit.pe/fresh-report/.