Presentación en Milán de investigación sobre obra de poeta peruano

Nota Informativa

MRE

8 de noviembre de 2019 - 8:10 p. m.

Nota Informativa 419-19

En la sede del Consulado General del Perú en Milán se realizó el 7 de noviembre la presentación del libro del escritor italiano Giovanni Casaura titulado “Il presagio della morte” Analisi critica di 30 liriche di Javier Heraud” (“El presagio de la muerte” Análisis crítico de 30 poemas de Javier Heraud), obra que analiza y comenta treinta poesías del citado poeta peruano.

El Cónsul General del Perú en Milán realizó la presentación del libro con una reseña biográfica de Javier Heraud, sobre el cual señaló que fue un intelectual con una preocupación social importante. Respecto a su legado, comentó que expresa de manera única su arte y sus ideales, entre ellos, la aspiración al progreso.

Por su parte, el escritor Casaura agradeció al Cónsul General por esta oportunidad y presentó su obra explicando la elección del título “Il presagio della morte” sobre el cual indicó que, al conocer casualmente la obra de Heraud a través de amistades peruanas, observó la serena presencia de la vida y la muerte en sus poesías.

Durante su exposición, el autor ilustró al público asistente sobre la finalidad del arte poético y los diversos argumentos tratados por Heraud, entre ellos, la casa, la familia, la amistad y la naturaleza. Asimismo, realizó comparaciones con figuras de la poesía latina e italiana para mostrar la trascendencia de la obra de nuestro autor.

Igualmente, elogió la profundidad de la poesía de Javier Heraud y su aporte para la renovación estilística de la poesía peruana al modernizar la musicalidad y métrica tradicional. Finalizó su intervención invocando a los presentes a difundir la obra del citado autor peruano por su calidad y belleza.