Premian a niños y jóvenes chinos en concurso de pinturas organizado por el Consulado del Perú en Guangzhou
Nota Informativa

Fotos: Consulado General del Perú en Guangzhou
7 de noviembre de 2019 - 10:42 a. m.
Nota Informativa 415 - 19
En el marco de las celebraciones por el 15° Aniversario del Hermanamiento entre las ciudades de Guangzhou y Arequipa, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de pinturas “Arequipa en mi corazón”, organizado por el Consulado del Perú en Guangzhou con el apoyo del Gobierno de la ciudad de Guangzhou.
El concurso congregó la participación de niñas y niños, además de jóvenes con habilidades especiales, del Palacio del Niño de la Municipalidad de Guangzhou, quienes a través de sus trabajos artísticos han logrado proyectar con mucho ingenio y creatividad la estrecha amistad y colaboración conjunta que existe entre ambas ciudades.
Durante la ceremonia, el Cónsul del Perú hizo entrega de medallas y diplomas, además de algunos regalos tradicionales peruanos a los niños ganadores (un premio de oro, dos de plata y tres de bronce), así como un reconocimiento especial a los profesores y tutores de los niños participantes en el concurso. Además, destacó la importancia de este tipo de actividades que promueven los lazos de amistad y entendimiento mutuo entre nuestros pueblos hermanos de Perú y China y especialmente de Guangzhou y Arequipa, dos ciudades llenas de historia y tradición que cuentan con un futuro prometedor compartido.
El evento contó con la asistencia de la Directora del Palacio del Niño de Guangzhou quien felicitó la iniciativa de nuestra Misión Consular; también el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Arequipa, Sr. Angel Linares, quien fue invitado por el Gobierno de Guangzhou, además de miembros del cuerpo consular, periodistas locales, familiares de los niños y jóvenes participantes y miembros de la comunidad peruana en esta ciudad. Al finalizar la ceremonia de premiación, se inauguró la exhibición de las pinturas en el Palacio del Niño de Guangzhou y se ofreció a degustar una muestra de nuestra gastronomía.