Presidenta Boluarte y Canciller Gervasi se reunieron con embajadores de países de la Cuenca del Pacífico y miembros de APEC

Nota de prensa
audiencia
audiencia
audiencia

23 de diciembre de 2022 - 7:45 p. m.

Nota de Prensa 180 - 22

El día de hoy, la presidenta de la República, señora Dina Boluarte Zegarra, acompañada de la ministra de Relaciones Exteriores, embajadora Ana Cecilia Gervasi, recibió en audiencia a un grupo de embajadores de países de la Cuenca del Pacífico y miembros de APEC, a saber, los embajadores de la República de Corea, señor Yungjoon Jo; del Japón, señor Kazuyuki Katayama; de Australia, señora Maree Misao Ringland; y de Canadá, señor Louis-Clement Marcotte. 

La presidenta Boluarte y los citados embajadores destacaron los respectivos lazos bilaterales de amistad, basados en valores compartidos, tales como el respeto a la democracia, al estado de derecho, al derecho internacional y a la plena vigencia de los derechos humanos. 

Destacaron que el año próximo se celebrarán el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón y el 60 aniversario entre el Perú y la República de Corea y entre el Perú y Australia, ocasiones para las que se viene trabajando en la realización de múltiples actividades conmemorativas.  

La presidenta Boluarte se refiriró al marco institucional y político que vive el Perú en estos momentos. Los embajadores de Corea, Japón, Australia y Canadá expresaron su respaldo al fortalecimiento del régimen democrático en el Perú, destacaron la amplia y diversificada cooperación en áreas claves para el desarrollo, e hicieron votos por el total afianzamiento de la estabilidad social en el país. 

Al coincidir en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos políticos, económico-comerciales, culturales y de cooperación entre el Perú y Corea, Japón, Australia y Canadá, la presidenta Boluarte y los embajadores visitantes intercambiaron ideas sobre oportunidades de inversión y de cooperación bilateral en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación, medio ambiente y educación, entre otros.