Gobierno reconoce labor de servidor de nuestro Consulado General en Nueva York

Nota Informativa
condecoración
condecoración
condecoración
condecoración

7 de diciembre de 2022 - 11:36 a. m.

Nota Informativa 809 - 22

En el marco de una solemne y emotiva ceremonia privada en la sede consular de Nueva York, llevada a cabo el 5 de diciembre, se honró al empleado local Jorge Luis Espinoza Benza con la condecoración de la Orden "Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán”, en el grado de Oficial. Esta condecoración se hizo entrega al señor Espinoza Benza en mérito a su impecable trayectoria profesional y a su lealtad, compromiso latente y apoyo permanente hacia nuestra Cancillería, nuestro Consulado General y, sobre todo, hacia nuestra comunidad residente en el exterior.

Al hacer uso de la palabra, la Cónsul General en Nueva York se refirió a la destacada e inagotable trayectoria profesional, además de la permanente vocación de servicio del señor Espinoza Benza, perfiles que siempre han estado al servicio del Perú, en sus más de 27 años de trabajo ininterrumpido en nuestros Consulados Generales en Caracas, Venezuela. Posteriormente lo hizo en Nueva York, Estados Unidos de América, plaza donde labora actualmente con suma prolijidad y decencia, como encargado de la elaboración de las rendiciones de cuentas y su apoyo en el funcionamiento y gestión de nyestra Misión Consular.

A su turno, el señor Espinoza Benza señaló sentirse profundamente agradecido con el Estado peruano y, de manera muy especial, con la Cancillería, sus funcionarios y los consulados generales. Se mostró muy complacido de ser parte del equipo consular de Nueva York, en donde siempre sus jefes diplomáticos han sabido transmitirle el amor por el Perú y la necesidad de proteger y apoyar a nuestros compatriotas, en especial aquellos que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad. También decidió compartir su reconocimiento, además de con el equipo consular que lo acompañó en ese momento, con su familia que ha sido su mayor motivación y sostén emocional.