Consulado General del Perú en Milán organizó la “Noche de Gala en Honor del Bicentenario del Perú”

Nota Informativa
Bicentenario
Bicentenario
Bicentenario
Bicentenario
Bicentenario

2 de diciembre de 2022 - 11:32 a. m.

Nota Informativa 785 - 22

Durante el desarrollo de las actividades en conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el 30 de noviembre se llevó a cabo la Noche de Gala en honor del Bicentenario del Perú, en la sede del renombrado club “Società del Giardino”, en la ciudad de Milán.

El evento contó con la presencia de más de 100 socios del mencionado club social, que reúne a los principales empresarios y profesionales de esa ciudad, e inició con una conferencia del Cónsul General del Perú en Milán sobre aspectos de historia, cultura, turismo, gastronomía y diplomacia de nuestro país en su Bicentenario. 

A continuación, los socios de la “Società del Giardino” y sus invitados degustaron de un “buffet” de gastronomía peruana, elaborado por el prestigioso chef peruano José Otoya, así como de nuestro Pisco presentado en cócteles como el Chilcano de Pisco y el emblemático Pisco Sour.

Además, se desarrolló una presentación de música y danzas peruanas, que contó con las participaciones del tenor peruano David Mostacero, acompañado de la pianista italiana Giulia Magarelli, quien interpretó diversas melodías que incluyeron la canción “Bello durmiente” de Chabuca Granda. Asimismo, se contó con la participación de los integrantes de la asociación peruana “Retoño Andino” que bailaron Marinera, así como la danza típica del Cusco “Valicha”.

Cabe destacar que, en su discurso, el Presidente de la “Societa’ del Giardino” agradeció al personal consular por la organización de este evento y destacó la relevancia de nuestra cultura peruana en sus distintas manifestaciones, como fueron las presentaciones musicales de música lírica, la de nuestros bailes típicos y nuestra reconocida gastronomía. Resaltó que las citadas manifestaciones culturales recibieron comentarios muy positivos de los socios e invitados.

Al finalizar el evento, se hizo entrega a los asistentes de material promocional del Perú, proporcionado por la Oficina Comercial del Perú en Italia - OCEX-Milán y por nuestra Cancillería.