Nuestro país participó en Vietnam en importante feria de alimentos

Nota Informativa
superfoods
superfoods
superfoods
superfoods
superfoods

25 de noviembre de 2022 - 2:40 p. m.

Nota Informativa 771 - 22

La Embajada de Perú en Vietnam participó, del 16 al 19 de noviembre, en el “Vietnam Foodexpo 2022”, el cual se realizó en la ciudad de Ho Chi Minh, después de dos años de su cancelación por la pandemia Covid-19. El evento contó con la participación de 400 empresas provenientes de 30 provincias y ciudades de Vietnam y 20 países: Argentina, Birmania, Camboya, Canadá, Corea, España, Finlandia, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia, Perú, Singapur, Tailandia, Turquía y Rusia.
 
Esta fue la segunda vez que la Embajada del Perú en Vietnam participó en esta exhibición desde el 2019. En esta edición, la embajada contó con un stand de 9 m2, a través del cual se difundieron las Súper Frutas (arándanos, mango y uva); las Súper Raíces (maca, yacón y camote); y las Súper Semillas (quinoa, sacha inchi y chía).
 
Durante los cuatro días de exhibición, el evento atrajo a más de 20,000 visitantes, muchos de los cuales visitaron nuestro stand para degustar los superfoods peruanos: maca, quinua y cacao y otros productos listos para comer, como las mermeladas de frutas.
 
Junto a la exihibición de los superfoods enlatados, se difundió el catálgo "Peru Retail" con información sobre la oferta peruana de productos alimenticios y un directorio de compañías peruanas exportadoras.
 
En esta edición, esta embajada contó con la compañía de la empresa Truong Sinh Food, importadora de maca, que colaboró con la difusión de las cualidades nutritivas de la maca peruana.
 
Además, la embajada estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la exhibición a cargo del señor Do Thang Hai, viceministro de Industria y Comercio, quien durante su recorrido por la feria visitó nuestro stand y señaló conocer las bondades nutritivas de nuestros superfoods y reveló su especial gusto por la uva y el vino peruanos.