Canciller Landa destaca compromiso del Perú con la comunidad iberoamericana

Nota de prensa
Cancillería
Cancillería

24 de noviembre de 2022 - 1:00 p. m.

Nota de Prensa 162 - 22

Este jueves 24 de noviembre, el Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, participó en la Reunión Extraordinaria de Cancilleres de Iberoamérica, llevada a cabo en formato virtual como parte de la preparación de la próxima Cumbre Iberoamericana, a celebrarse el 25 de marzo de 2023 en Santo Domingo. 
 
De acuerdo a la hoja de ruta trazada en la reunión, la Cumbre centrará sus esfuerzos en cuatro desafíos comunes, a través de propuestas concretas vinculadas a los asuntos medioambientales, la reducción de la brecha digital, seguridad alimentaria incluyente y sostenible, así como la reactivación económica y la arquitectura financiera internacional.  
 
Durante su intervención, el Canciller Landa destacando la relevancia del multilateralismo centrado en las personas, resaltó la iniciativa de República Dominicana de abordar el tema de la seguridad alimentaria en el ámbito iberoamericano, así como el necesario impulso que requiere la agricultura familiar, para el cual la cooperación puede tener un rol expectante. 
 
Puntualizó también la importancia de que los socios europeos iberoamericanos puedan contribuir a sensibilizar a los demás países de ese continente sobre el problema mundial de las drogas, a fin de desarrollar estrategias de coordinación birregional efectivas en la materia. 
 
El Ministro Landa resaltó también el aporte decisivo de la cooperación iberoamericana, para la recuperación de las industrias culturales post-pandemia. 
 
Finamente, recordó que, en el marco del compromiso del Perú con la comunidad Iberoamericana, nuestro país será sede de la próxima Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo en febrero de 2023.