Torito de Pucará prosigue su exitoso periplo en ciudad japonesa de Nagoya

Nota Informativa
Torito
Torito
Torito
Torito
Torito

24 de noviembre de 2022 - 11:41 a. m.

Nota Informativa 767 - 22

El Consulado General del Perú en Nagoya inauguró el jueves 24 de noviembre la muestra “Toro Itinerante de Pucará: Embajador del Altiplano Peruano”, que se exhibirá del 24 al 28 de noviembre en el Aichi Kokusai Plaza de la ciudad de Nagoya. La ceremonia de apertura se realizó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Takashi Kawamura; del Embajador del Perú en Japón, Roberto Seminario; de la Directora Adjunta y Jefa de la Sección de Asuntos Generales y Planificación de la Asociación Internacional de Aichi, Fumi Sekiguchi; y del Cónsul General del Perú en Nagoya, Luis Espinoza Aguilar.
 
Las distintas intervenciones destacaron el valor artístico y simbólico de los toros de Pucará y su importancia dentro de la cosmovisión andina, así como el aporte de los migrantes peruanos en la sociedad de acogida.
 
La exposición presenta una selección de 20 piezas de artesanía de los tradicionales “Toritos de Pucará”, decorados con flores de colores y dibujos con significados especiales como la protección, la felicidad y la fertilidad. Antes de su llegada a Nagoya, la muestra estuvo en exhibición exitosamente en las ciudades de Tokio (2 al 6 de noviembre) y Okinawa (15 al 18 de noviembre). 
 
Este evento cultural se realizó en conjunto con la Embajada del Perú en Japón y el apoyo de Asociación Internacional de Aichi.