Destacado concierto de guitarrista peruano en Berna

Nota Informativa
guitarra
guitarra
guitarra
guitarra

21 de noviembre de 2022 - 12:12 p. m.

Nota Informativa 749 - 22

El pasado 18 de noviembre, el magister en interpretación de guitarra clásica, Abel Velásquez Zavaleta, ofreció un destacado concierto en la sede del Zunft zur Schneidern, ubicada en el centro histórico de Berna. 

El amplio repertorio del concierto incluyó composiciones de música clásica, piezas del legado musical del Códice Trujillo del Perú (siglo XVIII), así como música popular tradicional peruana (marinera, huaynos, carnavales regionales), que fueron bastante apreciadas por el público asistente.  

Este evento de promoción cultural fue organizado por la Embajada del Perú en Suiza, conjuntamente con el Círculo de Amigos de España, Portugal e Iberoamérica, y el Foro de Reflexión Perú - Capítulo Suiza. La gira europea del señor Abel Velásquez es auspiciada por el Gobierno Regional de Cajamarca.  

A este concierto asistieron miembros del cuerpo diplomático, comunidad peruana y público en general interesado en la música y cultura peruanas, a quienes se les ofreció un pisco sour de honor y muestras de nuestra gastronomía, al concluir el evento.