Canciller condecora a Juan Olivas por su valerosa labor de protección y asistencia a peruanos en Ucrania

Nota de prensa
Ucrania
Ucrania
Ucrania
Ucrania

15 de noviembre de 2022 - 7:11 a. m.

Nota de Prensa 153 - 22

El Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, condecoró con la Orden “Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán”, en el Grado de “Comendador”, a Juan Olivas Cornejo, agregado para Asuntos Económicos y Comerciales Ad-Honorem al Consulado Honorario del Perú en Kiev, Ucrania.
Olivas Cornejo mantuvo una valerosa y desprendida labor al asistir a nuestros connacionales durante la situación de conflicto entre Ucrania y Rusia que se inició en febrero de este año.
También participó en la ceremonia de condecoración la Viceministra de Relaciones Exteriores, Emb. Ana Cecilia Gervasi, junto a familiares y amigos de Olivas Cornejo.
El canciller Landa sustentó el reconocimiento debido al alto sentido del deber demostrado por Olivas Cornejo en la protección de los peruanos frente a la difícil situación que vivieron en Ucrania y, además, por su contribución al fortalecimiento de las relaciones comerciales con ese país.
“No hay mayor satisfacción que reconocer, con probado merecimiento a un ciudadano que, en el cumplimiento de la función consular, no cejó en apoyar a nuestros compatriotas y ciudadanos latinoamericanos en situaciones de real peligro, arriesgando en ocasiones su propia integridad. Esto es motivo de gratitud para el Perú y para esta Cancillería que vela por el bienestar de los peruanos en el exterior”, subrayó.
Por su parte, Olivas Cornejo expresó su compromiso de servicio a los peruanos en Ucrania y su satisfacción por haber contribuido a salvar la vida de muchos peruanos.
“Agradezco a todos los que han confiado en mí. Logramos evacuar al 95% de nuestros compatriotas residentes en Ucrania”, señaló muy emocionado.
A lo largo de sus años de servicio como Cónsul, Vicecónsul y Agregado para Asuntos Económicos y Comerciales, su trabajo se ha caracterizado por la eficiencia, la responsabilidad, el sentido del deber y el compromiso con las labores encomendadas, contribuyendo de esa forma con el logro de los objetivos de la Política Exterior.