Participación del Perú en feria Expolat de Basilea

Nota Informativa
Expolat
Expolat
Expolat
Expolat
Expolat

7 de noviembre de 2022 - 10:20 a. m.

Nota Informativa 691 - 22

Nuestro país tuvo una destacada participación en la Feria comercial y cultural EXPOLAT 2022, realizada del 3 al 6 de noviembre en la ciudad de Basilea, cuya ubicación estratégica en el río Rin, en la triple frontera de Suiza, Francia y Alemania, ha sido aprovechada desde el medioevo para el comercio.

La Embajada del Perú en Suiza, con el apoyo de la OCEX para Francia y Suiza, contó con un stand institucional en el que se promovió el turismo hacia el Perú, en colaboración con la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo. Igualmente, en dicho stand se promovieron diversos productos de origen peruano.

En la EXPOLAT, el Embajador del Perú en Suiza inauguró la muestra sobre el complejo arqueológico de Toro Muerto, manifestación de arte rupestre y petroglifos ubicados en la provincia arequipeña de Castilla, que ha sido nominado para ser inscrito en la lista de la UNESCO de patrimonio cultural de la humanidad. En dicha inauguración participaron investigadores y promotores del complejo Toro Muerto, que incluye a la Directora del Proyecto de Investigación Toro Muerto, Liz Gonzáles, así como el profesor Janusz Woloszyn, del Departamento de Arqueología de las Américas de la Universidad de Varsovia, en Polonia. 

Como parte de los esfuerzos de promoción del cacao peruano en Suiza, la Embajada del Perú presentó en la EXPOLAT un video basado en una investigación arqueológica que revela que el antecedente más remoto a nivel mundial de domesticación del cacao se encuentra en Montegrande, Perú.

En el marco de EXPOLAT se presentaron también varios expositores de productos y gastronomía peruanos que concitaron la atención del público asistente. Asimismo, se organizó una cena peruana en el Hotel Victoria de Basilea, con la chef Elyn Chau.