Destacada participación nacional en el "Seoul Friendship Festival"

Nota Informativa
Embajada del Perú en Corea

28 de octubre de 2022 - 11:49 p. m.

Nota Informativa 664 - 22

 Entre los días 22 y 23 de octubre nuestro país participó, a través de su Embajada en Corea, en el “Seoul Friendship Festival” (SFF) realizado en el “Seoul Plaza” en el centro de Seúl, evento que tiene mucha acogida entre los ciudadanos que viven en la capital de Corea. El SFF cuenta con la participación de diversas comunidades y embajadas acreditadas. Cabe destacar que después de 3 años de pandemia el evento se realizó de manera presencial.

En la ceremonia de inauguración participaron el Vice Alcalde de Seúl Sr. Kim Eui Seung, embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Corea y el público en general. Nuestro país participó en distintos programas como el de música, a cargo del Maestro Ángel Puma, quien interpretó 4 canciones peruanas. 

También se instaló un stand de venta de artesanía administrado por connacionales que se dedican a este tipo emprendimiento, en colaboración con la Embajada; una zona de trajes típicos, donde se presentaron diversos trajes para damas, caballeros y niños. Los trajeres fueron usados por los visitantes a la feria y se pudieron tomar fotos con ellos. El stand fue administrado por la Embajada peruana. Finalmente, hubo un stand de venta de platos típicos como: arroz con pollo, arroz con marisco, ceviche, entre otros, y que estuvo administrado por una connacional que se dedica a este tipo emprendimiento.

Cabe destacar que nuestra participación fue muy bien recibida y nuestros stands contaron con mucha afluencia de público, debido a la gran variedad de artesanías, trajes y comidas con los que contábamos, y al gran conocimiento y aprecio que tiene la sociedad coreana por la cultura peruana.