Embajadora peruana presenta Cartas Credenciales al Principado de Liechtenstein

Nota Informativa

Fotos: MRE

5 de noviembre de 2019 - 5:49 p. m.

Nota Informativa 409 - 19

El pasado 30 de octubre la Embajadora Ana Rosa Valdivieso presentó a su Alteza Alois von und zu Liechtenstein, Regente y Príncipe Heredero de Liechtenstein, las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora ante ese Principado, para luego sostener una larga conversación con el Príncipe Heredero, que hizo referencia sobre la situación política en la región, para luego presentarle la situación política y económica en el Perú, destacando la estabilidad macroeconómica y la tasa de crecimiento, así como las políticas de descentralización y de lucha contra la pobreza y desarrollo sostenible.

La Embajadora Valdivieso explicó que, si bien el Perú era un país de renta media alta, existían bolsones críticos que representaban un gran desafío. Asimismo, hizo una especial mención al reto de la educación, al tiempo de agradecer la cooperación recibida para formar educadores en educación bilingüe y la importancia que tenía este tema considerando que éramos un país en que se hablan 48 lenguas.

Posteriormente la diplomática comentó sobre la celebración del Bicentenario de la Independencia en el 2021, hito que debiera también marcar el derrotero para los próximos años, al tiempo de mencionar el deseo de que pudiera acompañar las celebraciones.

Por su parte, el príncipe heredero comentó de manera especial los desafíos para el desarrollo sostenible en áreas rurales, señalando que cada vez se conocía más sobre la manera de avanzar y consolidar los esfuerzos que se realizan, por lo que había un poco de esperanza.