El arte del Toro de Pucará llega a la ciudad de Ottawa

Nota Informativa

30 de setiembre de 2022 - 5:25 p. m.

Nota de Informativa 563 - 22

Continuando con su labor de promoción y difusión de la cultura peruana en Canadá, el 26 de septiembre la Embajada del Perú en Canadá inauguró exitosamente la exhibición “Toro Itinerante de Pucará: Embajador del Altiplano Peruano”. Esta muestra de la artesanía ancestral, propia de la Región Puno, se mantendrá abierta al público canadiense y de diversas nacionalidades hasta el 9 de octubre, en el tradicional y más importante hotel de Ottawa, el Fairmont Château Laurier.
 
La ceremonia de inauguración de la citada muestra contó con la presencia de altas autoridades canadienses, como senadores, miembros del Parlamento, Defensora del Pueblo para la responsabilidad empresarial, y funcionarios de la Cancillería canadiense. También asistieron miembros del Cuerpo Diplomático y personalidades de los ámbitos académico, cultural y empresarial. 
 
La muestra de Toritos de Pucará generó elogiosos comentarios de parte de los asistentes, quienes destacaron el prolijo y detallado trabajo de los artesanos peruanos, y manifestaron su interés por conocer más de la identidad andina representada en estas piezas de arte.
 
Los asistentes disfrutaron, además, de una muestra de Gastronomía y Mixología peruana, con tradicionales platos peruanos como Lomo Saltado, Carapulcra y Tiradito, y de bebidas elaboradas a base de Pisco como el Pisco Sour, Chilcano y Capitán. Asimismo, la velada cultural estuvo acompañada con música en vivo ofrecida por la agrupación musical “Colores Andinos”, la cual ofreció un marco musical con melodías de la costa, sierra y selva del Perú.
 
Producto de las gestiones realizadas por la Embajada del Perú en Canadá, tres reconocidos espacios del Hotel Fairmont Château Laurier -Restaurante Zoe’s, Reading Lounge y La Terrasse- vienen ofreciendo a sus comensales una carta especial dedicada al Perú, que incluye los platos y bebidas peruanas antes indicadas. Esta oferta culinaria se mantendrá vigente hasta fines de octubre de 2022.
 
Cabe señalar que la Embajada del Perú en Canadá promovió, coordinó y puso en contacto directo con el Fairmont Chateau Laurier a proveedores locales de Pisco, como parte, asimismo, de sus labores de promoción comercial en Canadá.