Promocionan gastronomía y productos peruanos en evento “Pérou la grande cuisine” en Montreal

Nota Informativa

27 de setiembre de 2022 - 6:29 p. m.

Nota Informativa 549 - 22

El Consulado General del Perú en Montreal llevó a cabo el evento “Pérou la grande cuisine” en el restaurante Barranco de la mencionada ciudad de Canadá, para promocionar y dar a conocer los productos peruanos que ya se encuentran en el mercado canadiense. 
 
Al evento asistieron 40 invitados, entre los cuales destacaron profesores y estudiantes de las dos más importantes escuelas de cocina de esta ciudad (el Institut de Tourisme et D'hôtellerie du Québec – ITHQ y el International Hotel Management & Tourism School del LaSalle College), representantes de empresas de catering, miembros de empresas dedicadas a la difusión gastronómica a través de clases de cocina a adultos y a niños (Ateliers & Saveurs Montréal y C’est moi le chef), influencers (food bloggers) e importadores de productos peruanos.
 
Durante la inauguración, la Cónsul General peruana resaltó el valor de la comida y los productos nacionales, y destacó el continuo reconocimiento mundial y posicionamiento internacional de nuestra gastronomía, habiendo recibido recientemente el premio World Travel Award 2022 como el mejor destino gastronómico en América del Sur. A partir de ello, se brindó a los asistentes un cóctel a base de nuestra bebida de bandera, Pisco Sour de Maracuyá, con el cual se hizo un brindis inicial.
 
Asimismo, mientras se servía cada uno de los platos que se degustaron en el evento, el chef principal del restaurante Barranco, Daniel Silva Reyes, dio una explicación de estos, incluyendo su forma de preparación y los ingredientes peruanos que llevaban los mismos.
 
Cabe señalar que el equipo de este Consulado General pudo conversar con cada uno de los asistentes para explicar de forma detallada el valor de la comida peruana, no solo por su inigualable sabor, sino también por la importancia que esta tiene dentro de la cultura misma de nuestro país. Por su parte, los invitados mostraron un gran interés en la comida peruana, y quedaron sorprendidos por su alta calidad y gran variedad, la cual no era del todo conocida por ellos.
 
Finalmente, se brindó a los invitados muestras de la materia prima a partir de la cual se prepararon los platos a degustar, como son la lúcuma, la chirimoya, la maracuyá, los ajíes, el maíz morado y los chifles, los cuales fueron gentilmente proporcionados por los representantes de la empresa ALIMSUR, importadores de productos peruanos. A su vez, cabe destacar que se distribuyó a los invitados un menú del evento, en el cual puede encontrarse a su vez la serie de productos peruanos utilizados en el mismo, y, a través de códigos QR, accesos a una infografía sobre el Pisco; material bibliográfico en inglés sobre la gastronomía peruana; y una lista de importadores de productos peruanos en Montreal, con sus contactos.