Inauguran ciclo de “Cine y cultura peruana contemporánea” en la Universidad de Basilea

Nota Informativa

23 de setiembre de 2022 - 3:58 p. m.

Nota Informativa 535 - 22

En la prestigiosa Universidad de Basilea, se llevó a cabo el 22 de septiembre la ceremonia de inauguración del evento “Cine y Cultura Peruana Contemporánea”, la misma que contó con la participación del reconocido escritor y periodista peruano Renato Cisneros; el director del Departamento de Estudios Iberorrománicos de dicha universidad, Dr. Harm den Boer; y el Embajador del Perú en la Confederación Suiza.
 
El ciclo de “Cine y Cultura Peruana Contemporánea”, organizada de manera conjunta por la Embajada del Perú en la Confederación Suiza y el Departamento de Estudios Iberorrománicos de la Universidad de Basilea, comprende la exhibición de seis películas peruanas de forma gratuita, cada jueves, del 29 de setiembre al 24 de noviembre, así como conferencias sobre la cultura peruana a partir del análisis del cine y la literatura nacionales, que concluirán el 8 de diciembre próximo. 
 
En la conferencia inaugural, el escritor y periodista Renato Cisneros remarcó la relevancia de la migración, la construcción de la memoria y la búsqueda de la identidad, como ejes centrales para analizar la producción del cine nacional. 
 
La numerosa audiencia estuvo conformada por profesores y estudiantes universitarios, miembros de la comunidad peruana, y público en general, interesada en temas culturales, a la que se le ofreció una recepción y un pisco de honor culminada la ceremonia.