Bautizan como “Yma Súmac Square” intersección de calles en Los Ángeles

Nota Informativa

23 de setiembre de 2022 - 12:34 p. m.

Nota Informativa 534 - 22

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de develación de las placas conmemorativas que nombran oficialmente una cuadra de la ciudad de Los Angeles como "Yma Sumac Square". Esta tuvo lugar en  el cruce de las calles Hollywood Boulevard y Wilcox Avenue, intersección donde actualmente se encuentra la Estrella de la Fama de la referida intérprete vocal. 
 
Este es un reconocimiento oficial de las autoridades locales a la relevancia y contribución cultural global de Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, Yma Súmac. Otro ícono cultural de América Latina con un "Square" en Hollywood Boulevard es la cantante Celia Cruz.
 
En sus palabras, el concejal del décimo tercer distrito del Condado de Los Angeles, Mitch O'Farrel, reconoció las enormes cualidades artísticas de Yma Súmac. También estuvo presente el señor Damon Devine, manager y amigo personal de la cantante peruana, quien fue uno de los gestores de este acontecimiento. El señor Devine compartió su experiencia como amigo cercano de Yma Súmac. Por su parte, la cónsul adscrita del Perú en Los Ángeles resaltó la imagen de la cantnante como ícono para los latinoamericanos en los Estados Unidos.
 
Con este evento culminan las celebraciones por el centenario del nacimiento de la artista peruana Yma Súmac en la ciudad de Los Ángeles, lugar donde desarrolló gran parte de su carrera y donde yacen sus restos mortales, el cementerio Hollywood Forever.