La Embajada del Perú en Costa Rica gestiona importante donación para la escuela República del Perú

Nota Informativa

1 de setiembre de 2022 - 3:03 p. m.

Nota Informativa 470 - 22

Gracias a las gestiones de la Embajada del Perú en Costa Rica, se realizó la entrega de una donación de importantes materiales didácticos a la Escuela Unificada República del Perú - Vitalia Madrigal Araya, por parte de la empresa peruana Corporación Megadock, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del servicio de Educación Preescolar de dicha casa de estudios.
 
A esta entrega, que se constituye en la primera parte de las donaciones que ha venido liderando la Embajada del Perú, se sumarán en el transcurso del mes de setiembre otros materiales didácticos otorgados por las asociaciones peruanas en Costa Rica. 
 
La ceremonia contó con la presencia del Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, señor José Leonardo Sánchez Hernández, y la Encargada de Negocios de la Embajada del Perú en Costa Rica, Ministra Noela Pantoja Crespo. Asimismo, estuvieron altas autoridades educativas, como la Directora Regional de Educación San José Central, señora Hilda González Barahona; la Jefa del Departamento de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje, señora Christian Arguedas Vargas; y el Supervisor del Circuito 02 San José, señor William Salazar Hernández.
 
En las palabras brindadas por la Ministra Pantoja se hizo especial mención al vínculo histórico existente entre el Perú y Costa Rica, y se destacó la buena e importante disposición de apoyar a este centro educativo que toma en cuenta aspectos culturales peruanos en sus enseñanzas.
 
Por su parte, el Viceministro Sánchez enfatizó la importancia de las alianzas público-privadas apoyadas por las misiones diplomáticas para la recuperación de la educación pública, afectada no solo por la pandemia del Covid-19, sino también por los problemas socioeconómicos. Asimismo, destacó las virtudes del sistema educativo peruano, algunas de las cuales se podrían replicar en el sistema costarricense para solucionar algunas de sus problemáticas actuales.
 
Cabe señalar que la Embajada del Perú en Costa Rica mantiene una estrecha relación con la Escuela Unificada República del Perú - Vitalia Madrigal Araya, centro educativo público de Costa Rica, declarado Institución Benemérita de la Patria en el año 2000, y que debe su nombre en reconocimiento a la cooperación brindada por el Perú a Costa Rica durante su Campaña Militar de 1856.