Celebración en Países Bajos en homenaje a Santa Rosa de Lima

Nota Informativa

31 de agosto de 2022 - 5:56 p. m.

Nota Informativa 466 - 22

La ciudad de Sittard, en Países Bajos, rindió homenaje a Santa Rosa de Lima con una Misa oficiada por el Obispo de la ciudad, seguida de una multitudinaria procesión. Ambas actividades contaron con la presencia del Alcalde de la ciudad, Sr. Hans Verheijen, la Embajadora del Perú en los Países Bajos, Marisol Agüero Colunga, y diversas autoridades locales.

Cabe recordar que el 3 de noviembre de 1669 el Gobierno de Sittard proclamó a Santa Rosa de Lima como la Patrona de la ciudad, en agradecimiento por el milagro que libró a sus pobladores de la epidemia de disentería que estaba cobrando numerosas muertes alrededor de Sittard. 

Concedido el milagro, la ciudad se comprometió a construir una capilla en el lugar más alto -la colina Kollenberg-, en honor de la Santa limeña, y a realizar una procesión todos los años. Desde entonces se ha cumplido la promesa y en esta oportunidad, la procesión contó con la participación de más de 10,000 fieles, con el acompañamiento de diversas bandas de músicos que interpretaron, entre otros, el Himno a Santa Rosa de Lima del compositor Javier Ángel Tortosa, que los devotos entonaron en idioma neerlandés.