Exhibición de Arte Neo amazónico en el Atrium City Hall de La Haya

Nota Informativa

18 de agosto de 2022 - 4:24 p. m.

Nota Informativa 441 - 22

La Embajadora del Perú en el Reino de los Países Bajos inauguró, el 16 de agosto, junto con el representante de la Fundación “Picaflores” y el Alcalde de La Haya, la exposición "Touched by Nature”: The Neo-Amazonian School of Art from Peru, en la sede del Atrium City Hall en el centro histórico de La Haya, compuesta por obras de 18 pintores de la Escuela de Arte Neo amazónico del Perú provenientes de la ciudad de Pucallpa. La exposición estuvo dedicada a crear conciencia acerca de la necesidad de preservar los ecosistemas de la Amazonía y aquellos interdependientes, como el de la sabana Cerrado. 
 
Durante la cita, la Embajadora del Perú, Marisol Agüero Colunga, destacó cómo a través de sus obras los pintores peruanos del estilo Neo amazónico combinan representaciones vívidas de la naturaleza de la selva tropical con el rico simbolismo de las tribus que habitan esas tierras, en una mezcla armoniosa de naturaleza y sociedad. La Embajadora Agüero destacó también que la Amazonía peruana es una región que comprende más del 60% del territorio del Perú, y que se distingue por su alto nivel de biodiversidad ser hogar de numerosas tribus con una enorme riqueza cultural.
 
Por su parte, el representante de Picaflores, Sr. Jan Paul Buijs, destacó que las actividades de dicha organización se enfocan en lograr un impacto tangible en la sostenibilidad del mundo. 
 
La conferencia contó con una nutrida concurrencia, entre la cual destacó la presencia del Alcalde de La Haya, Sr. Jan van Zanen, así como de diversos representantes del Cuerpo Diplomático acreditado, autoridades locales, artistas y académicos del ámbito medioambiental.