Variada degustación de piscos y vinos peruanos realizan en Chile

Nota Informativa

5 de agosto de 2022 - 4:44 p. m.

Nota Informativa 427 - 22

Organizado por la Embajada del Perú y Credicorp Chile, en el marco de las celebraciones por el aniversario de la Independencia del Perú, se realizó con gran éxito el evento denominado “Catando Perú”. La actividad consistió en una degustación de una selección de piscos premiados de las variedades Italia, Negra Criolla, Mollar, Quebranta y Torontel, y de una selección de vinos peruanos elaborados a partir de uvas pisqueras Quebranta, Moscatel de Alejandría y Negra Criolla.
 
Gracias a la conducción del reconocido sommelier peruano Pedro Cuenca, los invitados, entre ellos empresarios de la banca, la industria y el comercio, así como los principales restaurantes de Santiago, además de enólogos, bodegas vitivinícolas y prensa especializada, recibieron con grata sorpresa esta tendencia vitivinicultora del Perú. Durante la cita, pudieron catar los vinos que se están produciendo en nuestro país con el uso de uvas que antes se dedicaban a la producción de pisco, y que hoy, gracias a un dedicado proceso de estudio de enólogos y viticultores peruanos, pueden complementar el abanico de vinos producidos en el Perú.
 
Además, para continuar la experiencia peruana, la Embajada preparó una selección de nuestra gastronomía que permitió una experiencia de maridaje con cada uno de los vinos y piscos ofrecidos.