Festival Gastronómico Peruano realizan con éxito durante cuatro días en Chicago

Nota Informativa

4 de agosto de 2022 - 11:26 a. m.

Nota Informativa 424 - 22

Organizado por el restaurante de cocina peruana Tanta-Chicago y con el copatrocinio del Consulado General del Perú en Chicago, se llevó a cabo con un éxito el Festival Gastronómico Peruano durante cuatro días, durante los cuales el público asistente disfrutó de la variedad y exquisitez de nuestra gastronomía y en las que el Pisco Sour, nuestro cóctel de bandera, su lució en todo su esplendor.
 
El festival, inaugurado el 28 de julio, se inició con la realización de dos talleres sobre el pisco y la elaboración del Pisco Sour, así como sobre la preparación del tradicional ceviche. Estas actividades estuvieron a cargo de Nataly Salazar, representante de Vinos y Pisco Intipalka en Chicago, y de Roberto Rocha, chef peruano del restaurante Tanta-Chicago, respectivamente.
 
Durante los cuatro días del festival, el restaurante peruano estuvo colmado de visitantes, quienes degustaron el plato especial de cada día (pachamanca, ají de gallina y seco de cordero), además de su carta variada. Asimismo, fueron de la preferencia de los consumidores las diversas modalidades del pisco presentes en su oferta de cócteles. 
 
La inauguración del festival estuvo a cargo del Cónsul General del Perú en Chicago, quien agradeció a los propietarios del restaurante por la extraordinaria oportunidad de celebras fiestas patrias, con la gastronomía peruana como principal protagonista. Destacó que la cocina peruana se ha convertido en un factor de cohesión social y un medio para la difusión de nuestra riqueza multicultural.
 
La jornada final se desarrolló el 31 de julio, con stands que ofrecieron anticuchos y la reconocida repostería limeña, además de una degustación de variedades de pisco y muestras de artesanía. El festival fue amenizado por el grupo musical “Guitarra, Cajón y Zampoña”; y contó con la participación de los bailarines de marinera, Luisa Fuentes y Hugo Romero, y del intérprete nacional Manuel Donayre.