Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción del Cusco y Cámara de Comercio Israel-América Latina firman acuerdo

Nota Informativa

4 de agosto de 2022 - 10:46 a. m.

Nota Informativa 423 - 22

En ceremonia virtual realizada el 3 de agosto último, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y Producción del Cusco y la Cámara de Comercio Israel - América Latina suscribieron un acuerdo de cooperación con el objetivo de ampliar y perfeccionar las relaciones comerciales, económicas y tecno-científicas entre ambas partes.
 
En la ceremonia participaron el Presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, señor Jhon Santos González Chuchón; el Presidente de la Cámara de Comercio Israel-América Latina, señor Roberto Spindel; y el Embajador del Perú en Israel, Embajador Carlos Chávez-Taffur Schmidt, quien fue invitado a suscribir el citado acuerdo en calidad de testigo.  
 
Al hacer uso de la palabra, el Embajador Chávez-Taffur puso de relieve este tipo de acuerdos que nutren y fortalecen la agenda bilateral, al tiempo de destacar los esfuerzos de Cusco de generar un ecosistema de innovación que, apoyado en su vasta riqueza histórica y cultural, tiene un gran potencial para el desarrollo de la región, donde destaca de manera natural el sector turismo.  
 
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cusco reiteró que su localidad tiene mucho que ofrecer y que recibe con las manos abiertas a los turistas y a los empresarios israelíes interesados en la oferta de productos cusqueños. Asimismo, destacó el desarrollo tecnológico de Israel y su potencial para la transferencia de conocimiento en este campo. 
 
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio Israel-América Latina indicó que el acuerdo abre la puerta para hacer negocios y materializar el ingreso de empresarios israelíes que han demostrado su interés de invertir en el sector de hoteles, restaurantes y servicios en el Cusco.