Perú y Trinidad y Tobago suscriben acuerdo en el campo de la bibliotecología

Nota Informativa

4 de agosto de 2022 - 10:07 a. m.

Nota Informativa 422 - 22

La Directora Ejecutiva de la Biblioteca Nacional de Trinidad y Tobago, señora Paula E. Greene, suscribió el 28 de julio pasado, en Puerto Príncipe, el "Memorando de Entendimiento entre la Biblioteca Nacional del Perú y la Biblioteca Nacional y Autoridad del Sistema de Información (NALIS) de Trinidad y Tobago". Previamente, en Lima, lo había hecho la Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, señora Fabiola Isabel Vergara Rodríguez. El Embajador del Perú en dicho país, David Málaga Ego Aguirre, en su calidad de testigo de honor, suscribió igualmente el acuerdo. La ceremonia se realizó en presencia del señor Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Senador Amery Brown, y del Ministro de la Oficina de la Presidencia y Comunicaciones, señor Symon Nobriga.
 
El memorando de entendimiento tiene por objetivo fortalecer las relaciones de cooperación entre la Biblioteca Nacional del Perú y el NALIS, propiciando el intercambio de experiencias y conocimientos en el campo de la bibliotecología, así como para el envío recíproco de información y material impreso y digital.
 
El Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago subrayó la importancia de dicho acto para la relación bilateral con el Perú, ya que es el primer acuerdo suscrito entre ambos países. Por su parte, el Embajador del Perú consideró que dicho acuerdo constituye un marco ideal para la cooperación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas para la preservación de documentos históricos.