Inauguración de muestra fotográfica “Qhapaq Ñan, el Gran Camino Inca” en Panamá

Nota Informativa

3 de agosto de 2022 - 4:51 p. m.

Nota Informativa 421 - 22

En ocasión del 201° Aniversario de la Independencia del Perú, la Embajada del Perú en Panamá inauguró la muestra fotográfica “Qhapaq Ñan, el Gran Camino Inca”, que estará en exposición hasta el 21 de agosto en el Museo de la Plaza Mayor del sitio Arqueológico de Panamá Viejo, uno de los lugares turísticos más emblemáticos de la Ciudad de Panamá.
 
La exposición reúne una serie de fotografías sobre el sistema vial andino y los paisajes y localidades que son integradas en el territorio peruano. Su exhibición en Panamá es una expresión que simboliza la hermandad entre ambos países forjada desde tiempos prehispánicos y fortalecida a lo largo de la historia.
 
En la ceremonia de inauguración participaron el Embajador del Perú en Panamá, Mario López Chávarri; la Viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Marta Elida Gordón; y el Presidente del Patronato de Panamá Viejo, Raúl Méndez, quienes se dirigieron al numeroso público asistente compuesto por altas autoridades del gobierno panameño, gestores culturales y turísticos, cuerpo diplomático, empresarios, representantes de medios de prensa y miembros de la comunidad peruana en Panamá.
 
En  la misma ceremonia participó el Secretario Técnico del Qhapaq Ñan, Sede Nacional, Lic. Luis Lumbreras Flores, quien como antesala a la inauguración de la muestra, realizó una conferencia sobre la historia y la vigencia del sistema vial andino, así como un taller con los gestores culturales panameños sobre su proceso de inscripción como Patrimonio Mundial en la UNESCO.