Embajada del Perú en la India celebra el Día Nacional del Pisco en varias ciudades

Nota Informativa

1 de agosto de 2022 - 5:51 p. m.

Nota Informativa 418 - 22

Con el objetivo de dar realce al Día Nacional del Pisco durante el mes de julio, la Embajada del Perú en la India llevó a cabo varios eventos, bajo el slogan “Pisco Day in India”, los cuales se realizaron en los bares de selectos hoteles y restaurantes de las ciudades más importantes de ese país.

Las actividades se dieron inicio el 17 de julio en el prestigioso Hotel Shiv Vilas de Jaipur, donde se brindó una capacitación sobre la preparación de Pisco Sour a cargo del barman del hotel. Asimismo, se grabó un video promocional en hindi mostrando la forma de preparar el cóctel, el cual es difundido a través de las redes sociales de nuestra Misión. 

Por otro lado, el 27 de julio se realizó un evento de promoción del Pisco en el restaurante MKT, ubicado en el Chanakya Mall, el centro comercial más exclusivo de la capital india. Durante la cita, los comensales locales y extranjeros pudieron disfrutar de un Pisco Sour por cortesía de la Embajada, hecho que fue elogiado de manera bastante favorable.

De igual manera, el 29 de julio se ofreció nuestro cóctel emblemático en el Nero bar del Hotel Le Meridien de Nueva Delhi. Como en anteriores oportunidades, el Nero bar presentó, además, sus versiones Pisco Masala y Pisco Punch con mucha acogida por parte del público presente, mayoritariamente jóvenes de origen indio.

Asimismo, el 30 de julio, en coordinación con el Consulado Honorario del Perú en Mumbai, se llevó a cabo una exitosa degustación de Pisco Sour en The Clearinghouse, reconocido restaurante de cocina internacional ubicado en la zona comercial de la ciudad, la que fue muy elogiada por los asistentes.

De otro lado, con la colaboración del Consulado Honorario en Bengaluru, el 30 de julio en horas del día se presentó el Pisco Sour en el conocido Conrad Hotel y, por la noche, en el Roof top bar Hype del famoso Hotel Shangri La, con tan buena acogida que se extendió hasta el día 31, razón por cual dicho bar viene evaluando su inclusión de manera permanente en su carta de bebidas.

Para culminar la gira de promoción del Pisco, el 31 de julio se realizó una presentación de nuestro destilado de bandera en el Hotel Pratap Mahal IHQL Seleqtions de la antigua y escénica ciudad de Pushkar en Rajastán, que incluyó una capacitación sobre la preparación de Pisco Sour al personal del hotel.