Celebraciones de las Fiestas Patrias en París con la comunidad peruana

Nota Informativa

26 de julio de 2022 - 5:01 p. m.

Nota Informativa 414 - 22

Con una misa organizada por el Consulado General en París, el sábado 23 de julio se celebró en la Parroquia de La Madeleine, en la capital de Francia, una misa en la que participaron el Embajador, Rolando Ruiz Rosas; los funcionarios de la Embajada, del Consulado y de la Representación Permanente ante la UNESCO; así como los Agregados de Defensa y de Policía y sus familias.  Como invitado del Consulado, asistió el Diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Martens Bilongo.  Asistieron alrededor de 400 compatriotas.  La misa fue concelebrada por los sacerdotes peruanos Wylliam Aquije y Enrique Loyola y el sacerdote francés Xavier Ley. 
 
La Parroquia de La Madeleine fue construida entre los siglos XVII y XVIII y su ubicación entre La Plaza de La Concordia y la Opera Garnier, cercana al Palacio del Eliseo, la convierte en un monumento nacional de gran referencia en la parte histórica de la ciudad. En este marco imponente, los peruanos celebran cada año, desde 2007, la misa de Fiestas Patrias. En esta oportunidad, la ceremonia religiosa fue acompañada por la soprano franco peruana Maya Villanueva, quien interpretó composiciones de Mozart y Schubert, además del tema “Suray Surita” del músico peruano Theodoro Valcárcel, en quechua.
 
En su mensaje a la comunidad, la Cónsul General, Embajadora Liliam Ballón, destacó la coordinación con los Consulados Honorarios del Perú en Francia (Burdeos, Cayena, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Niza y Toulouse), para que los connacionales que se encuentran en el área metropolitana, como en ultramar, sean atendidos, asistidos y escuchados. Remarcó que “en la fecha que el Perú se viste de gala para celebrar un nuevo año de la independencia, los valores de la empatía y de la solidaridad son clave para nosotros, los peruanos en el exterior: nos conectan hacia metas y objetivos comunes de ver crecer a nuestra patria añorada”.