Emprendedores de poblaciones indígenas se beneficiarán de programa de capacitación australiano en el marco de APEC

Nota Informativa

26 de julio de 2022 - 11:50 a. m.

Nota Informativa 413 - 22

La Embajada de Australia en el Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores vienen promocionando exitosamente, entre diversos emprendedores de pueblos indígenas, el programa “Growing Indigenous Businesses Through Trade” (“Expandiendo los Negocios Indígenas a través del Comercio”), organizado por el gobierno australiano como parte de los proyectos de cooperación para el desarrollo de las economías miembros del Foro APEC.
 
Este evento se llevará a cabo entre agosto y setiembre próximos y tendrá como objetivo capacitar a emprendedores de pueblos indígenas para ayudarlos en el proceso de ingreso de sus negocios al mercado global. En el caso del Perú, más de una docena de negocios de diversos sectores (agricultura, artesanía, medicina alternativa, ecoturismo, entre otros), ya han manifestado su interés en participar. Una vez culminada la etapa de postulaciones, cuatro candidatos peruanos serán seleccionados.
 
Durante los dos meses de duración del programa, se impartirán cinco seminarios temáticos sobre exportación, dos sesiones prácticas adicionales sobre ruedas de negocios, asesoría individualizada a cada participante y acceso a recursos virtuales con posterioridad a la capacitación. 
 
Es importante destacar el impacto positivo que esta iniciativa tendrá con miras al desarrollo de las prioridades temáticas de la presidencia del Perú APEC 2024, en el que se dará especial énfasis al comercio e inversión para un crecimiento inclusivo.
 
Se puede obtener mayor información sobre el mencionado programa en el siguiente enlace: https://export.org.au/apecgrit2022/.