Exposición fotográfica se inaugura en México con ocasión de las celebraciones por nuestro aniversario patrio

Nota Informativa

26 de julio de 2022 - 11:24 a. m.

Nota Informativa 412 - 22

La exposición fotográfica denominada “Perú: naturaleza y cultura por descubrir” se inauguró el 22 de julio en la principal galería abierta de la capital azteca, conocida como el Paseo de las Culturas Amigas de la Ciudad de México.
 
En la muestra fotográfica se presentan 30 láminas en alta resolución que muestran destacadas imágenes de paisajes culturales y naturales de los departamentos de Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Puno y la zona amazónica, todas pertenecientes al acervo fotográfico de Promperú y tomadas con los lentes de reconocidos fotógrafos como Eduardo Flores, Gihan Tubbeh, Heinz Plenge, Karina Mendoza, Renzo Tasso, Renzo Giraldo y Enrique Castro, entre otros igualmente importantes.
 
El acto inaugural estuvo a cargo del Embajador Manuel Talavera, acompañado de la Dra. Diana Alarcón, Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México; el Lic. José Rodríguez, Director de las Galerías Abiertas; y la Lic. Mónica Navarro, Subdirectora de Eventos Especiales del gobierno de esta ciudad. También participaron embajadores y representantes diplomáticos de misiones latinoamericanas acreditadas en México, así como invitados especiales y un nutrido número de connacionales.
 
La muestra fotográfica “Perú: naturaleza y cultura por descubrir” se mantendrá en exposición hasta el día domingo 28 de agosto y constituye el inicio de las actividades oficiales organizadas por la Embajada del Perú en México con ocasión de las celebraciones por el aniversario patrio 2022.