Perú participó en importante feria del rubro cosméticos realizada en Corea

Nota Informativa

21 de julio de 2022 - 11:04 p. m.

Nota Informativa 399 - 22

El Embajador del Perú en la República de Corea visitó la feria “In-Cosmetics Korea 2022”, la cual se desarrolló entre el 13 y el 15 de julio en el Centro de Convenciones COEX de Seúl. En dicho evento, nuestro país estuvo representado con un stand organizado por PromPeru y que contó con la participación las empresas nacionales Candela Perú, Organik Cosmetique, Agropegsol S.A.C. y Manutana.
 
En la mencionada feria se presentaron diversas empresas internacionales enfocadas en la venta de insumos para la fabricación de maquillaje y productos cosméticos, ya que la República de Corea es un hub internacional gracias al “K-beauty”. En ese sentido, el único stand-país fue el peruano pese a que la citada feria contaba con empresas de más de 30 países.
 
Al respecto, el Embajador del Perú en Corea destacó el potencial de nuestro país como productor y exportador de materias primas para la producción de cosméticos y productos de belleza, en vista de la vasta riqueza natural de nuestra tierra. Asimismo, resaltó la presencia de empresarios peruanos en Corea con el fin de promocionar sus productos, mantener reuniones con potenciales clientes y determinar oportunidades de negocios en Corea, mercado muy atractivo y que actualmente se provee de productos peruanos de dicha industria. 
 
La participación de nuestro país en esta feria se enmarca en las permanentes actividades de promoción comercial que realiza el Perú a través sus Misiones en el Exterior, en las que diversas instituciones confluyen en pos del bienestar de los peruanos.