Embajadores del GRULAC en Israel se reúnen con el Presidente de la Knesset
Nota Informativa

20 de julio de 2022 - 10:20 a. m.
Nota Informativa 389 - 22
Los Jefes de Misión del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe - GRULAC, cuyo Decano es el Embajador del Perú, Carlos Chávez-Taffur, se reunieron con el Presidente de la Knesset, Micky Levy, en la sede del parlamento israelí.
Los Jefes de Misión del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe - GRULAC, cuyo Decano es el Embajador del Perú, Carlos Chávez-Taffur, se reunieron con el Presidente de la Knesset, Micky Levy, en la sede del parlamento israelí.
La reunión, gestionada por el Decano peruano, transcurrió en un ambiente de cordialidad, bajo un formato de "conferencia" del Presidente de la Knesset, quien en su alocución se refirió a temas de interés de los Jefes de Misión, como Israel y el entorno regional, la cuestión palestina, política interna y las relaciones con Latinoamérica.
Al hacer uso de la palabra, el Embajador Chávez-Taffur le expresó al Presidente Levy su agradecimiento y aprecio por la oportunidad para sostener esta reunión con la máxima autoridad parlamentaria de Israel y, al mismo tiempo, resaltar la importancia de la "diplomacia parlamentaria” en las relaciones bilaterales entre nuestros países, las expectativas frente a las próximas elecciones en Israel y la recomposición del parlamento y, en particular, la nueva conformación de los grupos parlamentarios con cada uno de los países de Latinoamérica y el Caribe, con miras a retomar el intercambio de visitas en el ámbito interparlamentario.
Concluyó el Embajador peruano recordando que el parlamento peruano declaró hace mas de una década, el 29 de noviembre, como el Día de la Amistad Perú - Israel, en conmemoración de la fecha en que Naciones Unidas aprobó la partición del territorio palestino en 1947, lo que dio pie al establecimiento del Estado de Israel.