Segundo proceso de convocatoria para contratación de prestación de servicios temporales en el marco de acuerdo entre Cancillería y ACNUR

Nota Informativa
MRE

18 de julio de 2022 - 2:47 p. m.

Nota Informativa 384-22

Se pone en conocimiento de la opinión pública en general, la apertura del segundo proceso de convocatorias para la contratación de prestación de servicios temporales, bajo la modalidad de orden de servicio por terceros, que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) realizará en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el año 2022.

Las personas interesadas deberán enviar su Currículo Vitae (CV) debidamente documentado y demostrando el cumplimiento de los requisitos a más tardar el jueves 21 de julio de 2022, al correo electrónico que se indica, señalando en el asunto de manera expresa el o los servicios que desean brindar: convocatoriasrefugiados@rree.gob.pe

De acuerdo a la revisión de los CVs y documentos facilitados, los candidatos que reúnan el perfil del servicio y los requisitos establecidos serán invitados progresivamente a una entrevista virtual. La invitación será por correo electrónico y deberán presentarse en la fecha y hora indicada, portando los originales de la documentación de sustento.

Los servicios requeridos, requisitos específicos, así como actividades pueden ser vistos en la parte de abajo.



SERVICIOS REQUERIDOS

1. Especialista en sistemas (1 proveedor) - Se requiere un (01) servicio.

Prestará el servicio de seguimiento del funcionamiento del sistema/s (software) y/o Apps y/o Servicios Web que se les encargue, brindando soporte técnico y funcional a los usuarios, administrando los mismos, elaborando informes sobre incidencias, generando data estadística y reportes, asociando a la data manual (Excel, *txt u otras) existente, identificando incidentes especiales situaciones casos prioritarios, y otras acciones relacionadas a la función.

Requisitos mínimos:

· Bachiller o Título Profesional en Ingeniería de Sistemas, o Ingeniería en Computación e Informática, o Ingeniería de Software, o Ingeniería Electrónica o Ciencias de la Computación; O Título Técnico en: Desarrollo de Sistemas de Información, o Computación e Informática, Desarrollo de Software, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del grado obtenido

· Conocimientos o Curso en SQL Server y/o Curso en .NET (Mínimo 8 horas), lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de certificado de estudio, constancia, y/o copia del diploma obtenido.
· Experiencia General mínima de tres (3) años realizando actividades ligadas a las tecnologías de la información en el sector público o privado, lo que deberá ser acreditado con certificados o constancias de trabajo, u constancia de prestación de servicios por órdenes de servicio por terceros.

· Experiencia Específica, mínima de un (1) año en desarrollo e implementación de sistemas de información en áreas de informática del Sector Público o Privado, lo que deberá ser acreditado con certificados o constancias de trabajo, u constancia de prestación de servicios por órdenes de servicio por terceros.
2. Gestor/a Administrativo (1 proveedor) - Se requiere un (01) servicio.

Prestará el servicio de seguimiento de todas las actividades logísticas, presupuestales, de planificación, adquisición de bienes y servicios, entre otras actividades administrativas de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Refugiados, así como coordinación de proyectos de cooperación internacional. Para ello diseñará mecanismos de monitoreo, elaborará informes sobre incidencias, reportes periódicos, y presentaciones y estadísticas, hará seguimiento del buen funcionamiento del sistema administrativo, y llevará la organización de toda la documentación administrativa.

Requisitos mínimos:

  • Bachiller o Título profesional en Administración, Economía, Contabilidad o afines, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del grado de bachiller o título.
  • Conocimientos de inglés nivel avanzado, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de certificado de estudios, constancia, diploma obtenido y/o declaración jurada a verificarse en entrevista personal.
· Con conocimientos de Excel avanzado y Power Point intermedio, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado de estudios, constancia, diploma y/o declaración jurada a verificarse en entrevista personal.
· Con conocimientos de ofimática a nivel usuario (entorno Windows y Office), lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Con estudios especializados o capacitación sobre la Ley de Contrataciones del Estado y/o modernización del Estado, para la adquisición de bienes y servicios, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de certificado de estudio, constancia, y/o copia del diploma obtenido.
· Experiencia General mínima de cuatro (4) años realizando actividades administrativas y presupuestales en el sector público y/o privado, lo que deberá ser acreditado con certificados o constancia de trabajo, u constancia de prestación de servicios por órdenes de servicio por terceros.
· Experiencia Específica mínima de un (1) año en el manejo de los sistemas de Gestión Administrativa (SIGA) y SIAF, así como reportes PTA, PSEM, PEI, POI, entre otros instrumentos de gestión del Estado, lo que deberá ser acreditado con certificados o constancia de trabajo, u constancia de prestación de servicios por órdenes de servicio por terceros.
3. Coordinador/a de ODEs (1 proveedor) - Se requiere un (01) servicio.

Prestará el servicio de apoyo en la coordinación de las actividades relativas al registro de las solicitudes de refugio en las Oficinas Desconcentradas del MRE, haciendo seguimiento administrativo, identificando casos prioritarios, elaborando informes sobre incidencias, asegurando mecanismos de atención y orientación a los usuarios, generando data estadística actualizada y reportes, coordinación con entidades, organizar o participar en reuniones, y otras acciones relacionadas a la función.

Requisitos mínimos:

  • Bachiller profesional en Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial o afines, lo que deberá ser acreditado mediante el grado de bachiller.
  • Conocimientos de inglés nivel intermedio, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de certificado de estudios, constancia, diploma obtenido y/o declaración jurada a verificarse en entrevista personal.
· Con conocimientos de ofimática a nivel usuario (entorno Windows y Office), lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia general mínima de dos (2) años en el sector público y/o privado, lo que deberá ser acreditado con certificados o constancia de trabajo, u constancia de prestación de servicios por órdenes de servicio por terceros.
· Experiencia específica de un (1) año en atención a personas en situación de vulnerabilidad (migrantes, refugiados, niños, adultos mayores, etc.), lo que deberá ser acreditado con certificados o constancia de trabajo, u constancia de prestación de servicios por órdenes de servicio por terceros.


4. Especialista en asuntos migratorios (1 proveedor) - Se requiere un (01) servicio.

Prestará el servicio de asesoría y seguimiento de las actividades y funciones de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria – MTIGM de acuerdo a las directrices y metas establecidas por el MRE, diseñando documentos de planificación, identificando situaciones prioritarias, haciendo seguimiento a acuerdos y sistematización de la información resultado de las reuniones, elaborando documentación necesaria.

Asimismo, recopilará información sobre movimientos migratorios regionales y universales, que deberá analizar, elaborar proyecciones, análisis, y adecuaciones de la Política Nacional Migratoria en el formato establecido por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), y analizando información.

Requisitos mínimos:

· Bachiller o título profesional en Derecho, Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales, o afines, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del grado obtenido o título.
· Estudios de especialización en materia de derecho de los migrantes y/o refugiados y/o derecho internacional y/o derechos humanos, lo que deberá ser acreditado con copia simple de constancias, certificados, diplomas u otros documentos según corresponda.
· Con cocimientos de inglés nivel avanzado, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de certificado de estudio, constancia, diploma obtenido, o declaración jurada a verificarse en entrevista personal.
· Con cocimientos de ofimática a nivel de usuario (entorno Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia general mínima de cinco (5) años en el sector público y/o privado, lo que deberá ser acreditado con certificados y/o constancias de trabajo, o una Constancia de prestación de servicios.
· Experiencia específica mínima de tres (3) años en materia de desplazamiento y/o migración y/o refugiados, lo que deberá ser acreditado con certificados y/o constancias de trabajo y/o una Constancia de prestación de servicios.




5. Analista en asuntos migratorios (1 proveedor) - Se requiere un (01) servicio.

Prestará el servicio de apoyo de las actividades y funciones de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria – MTIGM de acuerdo a las directrices y metas establecidas por el MRE, contribuyendo en procesamiento de la información, actualizar la data estadística, coordinación con entidades, elaborando documentos necesarios y organizándola, así como otras acciones relacionadas a la MTIGM, identificando situaciones prioritarias, haciendo seguimiento a acuerdos y sistematización de la información resultado de las reuniones.

Requisitos mínimos:

· Bachiller o título profesional en Derecho, Ciencia Política, Sociología, Administración, Economía, o afines, lo que deberá ser acreditado mediante el grado de bachiller o título.
· Conocimientos de inglés nivel intermedio, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de certificado de estudio, constancia, diploma y/o declaración jurada a verificarse en entrevista personal.
· Conocimientos de ofimática a nivel de usuario (Word, Excel u otros del entorno de Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia general mínima de tres (3) años en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con certificados y/o constancias de trabajo, o una Constancia de prestación de servicios.
· Experiencia específica mínima de un (1) año en materia de desplazamiento y/o migración y/o refugiados, lo que deberá acreditarse con certificados y/o constancias de trabajo y/o una Constancia de prestación de servicios.


OBSERVACIÓN: En caso ser seleccionado luego de la entrevista necesitará:

· Ser persona natural o jurídica, identificada con documento de identidad
· Contar con Registro Único de Contribuyente (RUC) vigente.
· Contar con Registro Nacional de Proveedores (RNP) vigente.
· No tener antecedentes penales, judiciales ni policiales,
· No aparecer en la relación del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en materia de terrorismo
· No tener impedimento para contratar con el Estado ni estar incurso en alguna investigación por corrupción u otro delito afín
*Los tres ítems finales podrán ser acreditados mediante declaración jurada que estará sujeta a verificación. En caso se confirme información contraria a lo declarado, se tomará las acciones legales que correspondan.