El Perú y la OPAQ organizan Taller Regional sobre Gestión Avanzada de Seguridad y Protección Química para los Estados Parte del GRULAC

Nota Informativa

13 de julio de 2022 - 1:23 p. m.

Nota Informativa 376 - 22

El Director General de Asuntos Multilaterales y Globales de la Cancillería y presidente del Consejo Nacional para la Prohibición de Armas Químicas (CONAPAQ), Embajador Paul Duclos, inauguró ayer el "Taller Regional sobre Gestión Avanzada de Seguridad y Protección Química para los Estados Parte del Grupo Latinoamericano y del Caribe -GRULAC". El evento, organizado por el CONAPAQ y la Subdivisión de Cooperación Internacional de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), se desarrollará hasta el 14 de julio en el hotel Belmond Miraflores Park.  
 
El Embajador Duclos remarcó en sus palabras de inauguración que el Perú es un país con vocación pacifista y comprometido con la seguridad internacional, que aboga por la universalización de los regímenes destinados a prohibir las armas de destrucción masiva, sean estas químicas, nucleares o biológicas. Igualmente, está firmemente comprometido con los esfuerzos globales que se realizan para lograr el desarme completo y la no proliferación de dichas armas. 
 
En el evento participan expertos internacionales en la materia, así como representantes del sector público y privado de diez países de la región, entre ellos el Perú, los que debatirán sobre las estrategias de cómo gestionar las amenazas a la seguridad y la protección en las plantas químicas, e intercambiarán experiencias y mejores prácticas en el campo de la gestión, seguridad y protección química.