Ministro de Relaciones Exteriores inaugura Curso de Derecho Internacional Humanitario

Nota de prensa

4 de julio de 2022 - 10:23 a. m.

Nota de Prensa 089 - 22

El Ministro de Relaciones Exteriores, Canciller César Landa, inauguró el día de hoy el XVI Curso de Derecho Internacional Humanitario “Miguel Grau”, cuyo tema es “Introducción al Derecho Operacional”. El referido curso está dirigido principalmente a profesionales y servidores públicos.
Durante la inauguración, el Canciller Landa resaltó la importancia de poner a disposición de los participantes los principios y criterios internacionales sobre el uso de la fuerza pública, así como entender las situaciones y la manera en la que deben emplearse las armas de fuego, de acuerdo con los estándares de derechos humanos.
En ese sentido, resaltó la importancia de capacitar a más profesionales y representantes del Estado sobre el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Operacional, con el objetivo de contar con las herramientas teóricas y prácticas sobre el particular.
El curso Miguel Grau es un espacio interdisciplinario, organizado en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Pontificia Universidad Católica del Perú, que promueve la difusión e integración del Derecho Internacional Humanitario en el Perú. Durante sus 16 ediciones, cerca de dos mil funcionarios públicos se han capacitado en temas vinculados al Derecho Internacional Humanitario.