Jean Pierre Magnet realiza exitoso concierto en el prestigioso local de jazz “Vortex” del Reino Unido

Nota Informativa

1 de julio de 2022 - 12:13 p. m.

Nota Informativa 355 - 22

El 30 de junio se llevó a cabo en el prestigioso local de jazz Vortex, en la ciudad de Londres, un gran concierto del músico peruano Jean Pierre Magnet y su banda “New Peru Quartet”.
 
En esa oportunidad el músico peruano estuvo acompañado de los músicos Guille Hill en la guitarra (Uruguay); Javier Fioramonti en el bajo (Argentina); y Ayose De Alejandro en la percusión (Islas Canarias). Adicionalmente, como invitados especiales, contó con la presencia de los músicos Carlos Saldaña en el charango (Perú) y Jeanette Rojas en la quena (Bolivia).
 
La banda, liderada por Jean Pierre Magnet, tocó una serie de temas peruanos que incluyó huaynos, festejo, jipi jay, valses y música criolla para una audiencia que llenó colmó el auditorio. A lo largo de la presentación, el artista peruano combinó los temas musicales con historias de vida y explicaciones sobre el origen e historia de cada una de las canciones que tocó con su banda, interactuando con el público, lo que le mereció calurosos y largos aplausos por parte de los presentes.
 
El Vortex Jazz Club es uno de los más importantes lugares de jazz del Reino Unido. Ha sido ganador de la categoría “Live Jazz Award” en los Parliamentary Jazz Awards y galardonado como uno de los 150 mejores lugares de jazz del mundo por la revista Downbeat. Se trata de un lugar muy demandado por promotores de jazz ya que es una plataforma importante que fortalece el prestigio de las bandas que logran tocar ahí. 
 
Según declararon varios de los asistentes al final del evento, “fue una gran noche” llena de peruanidad y arte, que fortaleció la presencia peruana en el Reino Unido y mostró una parte de nuestra riqueza musical.