Presentación de película peruana “Chicama” en el Festival Iberoamericano de Cine de Delhi

Nota Informativa

30 de junio de 2022 - 11:11 p. m.

Nota Informativa 352 - 22

El 29 de junio, en el marco del Festival Iberoamericano de Cine de Delhi, la Embajada del Perú en la India presentó la película peruana “Chicama”, dirigida por Omar Forero.
 
El centenar de espectadores de la película incluyó al Director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Sr. Óscar Pujol; miembros del cuerpo diplomático acreditado en Delhi; alumnos del citado instituto de aprendizaje del español; así como profesores y estudiantes de diversas universidades e institutos de idiomas, como la Jindal School of Languages and Literature, Jesus and Mary College de Delhi, la Indira Gandhi Open University y Mundo Latino.
 
El drama peruano fue muy bien recibido por el público indio, generando comentarios muy positivos. Además de la proyección de la película, los asistentes pudieron apreciar en el ingreso de la sala una selección de fotografías de la festividad de la Virgen de la Candelaria, así como textiles y artesanías peruanas.
 
El Festival Iberoamericano de Cine de Delhi es una iniciativa conjunta de las embajadas de España, Portugal y de 18 países de América Latina para promover sus producciones cinematográficas en la India, país que produce la mayor cantidad de películas a nivel mundial.