Realización de 15ª edición de la feria FIEXPO Latam en Panamá

Nota Informativa

22 de junio de 2022 - 4:44 p. m.

Nota Informativa 332 - 22

Del 13 al 16 de junio se llevó a cabo en Panamá, por tercer año consecutivo, la décimo quinta edición de la feria FIEXPO Latinoamérica, cuyo objetivo fue congregar a empresarios y profesionales del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe. Se trata de un evento de negocios, formación y “networking”, que brinda una plataforma para que directivos de asociaciones profesionales, agencias de incentivos y organizadores de eventos corporativos sostengan reuniones de negocios con destinos y proveedores turísticos de toda la región.
 
La realización de la FIEXPO forma parte de los esfuerzos que viene realizando el Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR) para la implementación del Programa de Captación de Eventos Internacionales y Plan de Incentivos, que tiene como fin atraer eventos internacionales de talla mundial. 

Se estima que la presente edición de la FIEXPO generó para Panamá un impacto directo de US$6.7 millones en negocios, gracias a los casi 400 visitantes que participaron en las 9,200 reuniones comerciales, calculándose un promedio de US$400 millones en negocios entre todos los países visitantes. Cabe indicar que el Director General de PROMTUR, Fernando Fondevila, señaló que Panamá será la sede de la FIEXPO Latinoamérica los próximos dos años.
 
Promperú coordinó la participación del Perú en la FIEXPO con un stand en el que una docena de empresas peruanas del sector de turismo y eventos establecieron contactos con posibles compradores extranjeros. Estre estos se encontraba la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), a través de su presidenta, Blanca Chávez, así como el Buró de Convenciones de Lima.
El Embajador de Perú en Panamá participó en la insuguración de la FIEXPO 2022, así como en la del stand Perú, donde el corte de cinta se realizó conjuntamente con el Director de FIEXPO Latinoamérica, Arnaldo Nardone; la Ministra de Turismo de Paraguay; el Ministro de Turismo de Costa Rica; la Viceministra de Turismo de Ecuador; y otros miembros de FIEXPO.
 Mayor información sobre el evento se encuentra disponible en la página web de FIEXPO 2022: https://www.fiexpolatinamerica.com/