Perú resalta reconocimiento de países de América Latina y el Caribe a gestión de la Alta Comisionada para DD.HH. ante la ONU

Nota Informativa

14 de junio de 2022 - 11:06 a. m.

Nota Informativa 311 - 22

El Representante Permanente del Perú en Ginebra, Embajador Luis Chuquihuara, transmitió hoy ante el Consejo de Derechos Humanos, el apoyo y reconocimiento a la labor de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que, en calidad de Coordinador del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC) para 2022, había recogido de miembros de la región. 
 
Durante su intervención en el diálogo llevado a cabo por el Consejo luego de la presentación del Informe Anual de la Alta Comisionada, el representante peruano destacó que en la última reunión del grupo regional, el Perú había testimoniado la existencia de un amplio respaldo entre las delegaciones de nuestra región a las labores que viene realizando la señora Bachelet, en el ejercicio de sus funciones.
 
Ante el anuncio en la víspera de la Alta Comisionada que no se presentará para un segundo mandato, el Embajador peruano expresó que había constatado la importancia que significa para muchos de nuestros países que la máxima autoridad de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos sea una representante de nuestra región, así como el amplio reconocimiento a su contribución a la promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas. 
 
De otro lado, el Representante reafirmó que el Perú comparte la preocupación expresada por la Alta Comisionada respecto de las crisis que enfrenta la comunidad internacional y que la polarización y la división socavan nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
 
Por ello, consideró vital reforzar el diálogo y ubicar a los derechos humanos en el centro de nuestros esfuerzos por generar convergencias y responder de manera colectiva a los retos que enfrentamos todos.