Presidente Castillo invoca a empresarios de la región a construir un desarrollo inclusivo y sostenible en las Américas

Nota de prensa

8 de junio de 2022 - 1:13 p. m.

Nota de Prensa 079 - 22

El Presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, hizo un llamado a los Jefes de Estado y principales inversionistas de la región, reunidos en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, a trabajar de manera concertada para cerrar brechas sociales y construir “un desarrollo inclusivo y sostenible” en el continente.
 
Durante su presentación en el citado encuentro, que se realiza el 8 y 9 de junio en el marco de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, el mandatario peruano resaltó la necesidad de acordar “un conjunto integral de respuestas políticas” con el objetivo de construir “sociedades más prósperas, democráticas, equitativas y justas”. Indicó, además, que se trata de “generar un cambio social con estabilidad macroeconómica, que garantice el orden constitucional y la estabilidad jurídica de las inversiones”.
 
El Jefe de Estado peruano fue el orador principal del segmento dedicado al fortalecimiento de la salud y la consolidación de economías resilientes en el hemisferio. Al respecto, destacó el avance del Perú en materia de vacunación y la aplicación de medidas para la recuperación económica de las familias más vulnerables, como parte de la lucha contra la pandemia del COVID-19, además de las inversiones en materia de infraestructura para la salud que su gobierno ha priorizado. 
 
El Presidente Castillo señaló también que el Perú apuesta por la integración y la consolidación de las relaciones comerciales en el continente que generen empleo y prosperidad. En este sentido, presentó a nuestro país como “una economía dinámica que promueve el intercambio comercial, que goza de gran cantidad de recursos, y que tiene el objetivo de consolidar la inversión privada para generar el desarrollo de sus ciudadanos”. 
 
La participación del mandatario peruano en la IV Cumbre Empresarial incluirá reuniones con autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, además de compañías transnacionales con operaciones y proyectos de inversión en diversas regiones del Perú, en ámbitos como minería, infraestructura, tecnología, innovación, finanzas, salud, entre otros.