Reunión de Naciones Unidas nomina a excanciller como miembro de comité a negociar tratado para acabar con contaminación plástica

Nota Informativa

3 de junio de 2022 - 2:48 p. m.

Nota Informativa 285 -22

Durante una reunión organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), sostenida en la ciudad de Dakar, Senegal, del 30 de mayo al 1º de junio de 2022, se nominó al ex Canciller del Perú, Embajador Gustavo Meza-Cuadra, como miembro de la Mesa Directiva del Comité Intergubernamental de Negociación que elaborará un tratado internacional para acabar con la contaminación plástica.
 
Dicha nominación es un reconocimiento al liderazgo peruano asumido para promover un tratado internacional para acabar con la contaminación por plásticos. En la última Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se adoptó una histórica resolución promovida por el Perú y Ruanda para iniciar las negociaciones de un tratado sobre la materia.
 
El Embajador Luis Chuquihuara Chil, Representante Permanente ante el PNUMA, señaló que con la participación del Embajador Meza-Cuadra en la Mesa Directiva del Comité Intergubernamental de Negociación, el Perú seguirá liderando los esfuerzos para lograr un instrumento ambicioso que aborde el ciclo de vida completo de los plásticos.
 
La reunión del Grupo de Trabajo de composición abierta encargado de preparar los trabajos del INC tuvo como mandato preparar los trabajos del Comité, incluido la nominación de los miembros de la Mesa Directiva del Comité, así como recomendar las reglas de procedimiento y un calendario de trabajo.