Representante Permanente del Perú presenta Cartas Credenciales al Director General de la Unión Postal Universal (UPU)

Nota Informativa

2 de junio de 2022 - 10:40 a. m.

Nota Informativa 274 - 22

Este jueves 2 de junio, el Embajador Luis Castro Joo presentó ante el Director General de la Unión Postal Universal (UPU), Masahiko Metoki, sus cartas credenciales como Representante Permanente del Perú ante dicha agencia especializada de las Naciones Unidas, con sede en Berna.

En el marco de dicha ceremonia, se destacó que el Perú es miembro de la UPU desde 1879 y que actualmente integra el Consejo de Administración de la Unión Postal Universal, para el periodo 2022-2025. El Embajador Castro Joo reafirmó el compromiso de nuestro país con el fortalecimiento del multilateralismo y los objetivos de la UPU de asegurar la organización y mejora de los servicios postales, así como promover la cooperación internacional en este ámbito.

En ese sentido, el Embajador Castro Joo agradeció al Director General, Masahiko Metoki, por la reciente aprobación del proyecto, equivalente a USD 1.5 millones de dólares, para el mejoramiento de la red de transporte y distribución del servicio postal en nuestro país. Asimismo, se abordaron las posibilidades de cooperación de la UPU en las áreas de modernización del marco normativo de los servicios postales; manejo eficiente de los servicios relacionados con el comercio electrónico; y la contribución del sector postal a la gestión de desastres naturales.