Exposición “Polanco en el Museo Cobra” de Enrique Polanco en el Reino de los Países Bajos

Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en el Reino de los Países Bajos

25 de octubre de 2019 - 4:04 p. m.

Nota Informativa 395 - 19

El pasado 23 de octubre, a iniciativa de la Embajada del Perú en el Reino de los Países Bajos, tuvo lugar la inauguración de la exposición de obras del renombrado pintor peruano Enrique Polanco en el histórico Museo Cobra de Arte Moderno, en la ciudad de Amstelveen. La muestra se encontrará abierta al pública hasta el miércoles 20 de noviembre próximo. La presentación estuvo a cargo del Director del Museo, Sr. Stefan van Raay, y el Embajador del Perú en el Reino de los Países Bajos, Carlos Herrera Rodríguez.

En el marco del referido acto, el Embajador Herrera destacó la especial relación de cooperación establecida entre la ciudad de Amstelveen y Villa El Salvador desde 1997, añadiendo que los contactos entre ambas se remontan a los años 70, cuando Villa El Salvador surgía como una comunidad urbana autogestionaria y un renombrado miembro del movimiento COBRA, Karel Appel, realizó un mural con la participación de niños y jóvenes de dicha localidad.

Seguidamente, el representante del Perú presentó la trayectoria y estilo de uno de los más notables artistas peruanos en la actualidad. Por su parte, Enrique Polanco agradeció al Embajador del Perú y al Director del Museo Cobra por la oportunidad de presentar sus obras en los Países Bajos y, sobre todo, en el Museo Cobra de Amstelveen, que custodia las obras maestras de artistas de aquel importante movimiento de vanguardia, como Karel Appel, Corneille, Constant y Alechinsky.

Posterior al acto de apertura, que contó con la participación de miembros del Cuerpo Diplomático y una amplia concurrencia, la Embajada ofreció a los asistentes un pisco de honor.